RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gestión de la autoimagen en las redes sociales online: estudio piloto con adolescentes. A1 Gordón López, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Redes sociales (Internet)-Aspecto psicológico K1 Internet y niños K1 Adolescencia K1 Autoimagen K1 Autoestima AB Estamos siendo testigos directos de la tercera gran revolución que ha vivido la humanidad: la Revolución Tecnológica, que, a diferencia de las anteriores (Neolítica e Industrial) está siendo mucho más rápida y expansiva. El desarrollo y la innovación tecnológica han cobrado un papel tan determinante que está provocando cambios en los procesos, la mentalidad y los modos de vivir de buena parte de la población mundial. En este contexto tecnológico, se ha creado un nuevo marco de relaciones interpersonales a través de las redes sociales online, donde las imágenes cada vez cobran más protagonismo comunicativo.¿Cómo está afectando todo esto a los adolescentes? ¿Cuáles son sus formas de producir y consumir imágenes? ¿Son conscientes de los riesgos y potencialidades de Internet? Estas y otras cuestiones de calado psicosocial, como la autoimagen física y la autoestima, el sentimiento de pertenencia grupal o la formación de la identidad… son algunos de los aspectos más significativos que abordamos en el presente estudio al calor de las redes sociales online. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23212 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23212 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024