RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un Orfeo yoruba: Carnaval de Orfeo de J. Milián A1 González Delgado, Ramiro A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Filolofía clásica AB En el teatro hispanoamericano, especialmente en Cuba y Brasil, con una numerosa población de raza negra, aparecen por primera vez sobre escena héroes helénicos de esta raza. El Orfeo negro, creado por el brasileño Vinicius de Moraes en su tragedia Orfeu da Conceição, se popularizó mundialmente gracias a la versión cinematográfica de Marcel Camus (Orfeo negro, 1959). En este artículo demostramos la importante influencia de las obras de este autor brasileño en la pieza de teatro Carnaval de Orfeo (1980), del cubano José Milián, y analizamos un interesante sincretismo cultural que se produce sobre la escena, al vincular el conocido mito clásico grecolatino con los Orishas de la mitología yoruba. SN 2530-6480 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23363 LA spa NO Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 29 (2016) pags. 303-321 DS UVaDOC RD 14-oct-2024