RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing 3.0 y Responsabilidad Social Corporativa: Caso Caja Rural de Soria A1 Alonso Gómez, Jimena del Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Marketing 3.0 K1 Cajas de ahorro - España AB Con la evolución de las tecnologías, la globalización de los mercados y el incremento de la competencia, las entidades bancarias deben diferenciarse aportando un valor añadido a la sociedad. En su mayor parte, debido a los escándalos financieros sucedidos en los últimos tiempos, la pérdida de confianza del consumidor se ha hecho latente, razón fundamental para que el sector financiero lleve a cabo una actuación responsable dentro de su modelo de negocio. De este modo, las entidades bancarias deben desarrollar una labor social, conciliando la rentabilidad económica con el desarrollo de iniciativas en beneficio de una sociedad castigada por la recesión económica. En este contexto surge el Marketing 3.0 y la Responsabilidad Social Corporativa, con objeto de desarrollar una banca ética, centrada en la satisfacción de todos los grupos de interés. Sólo de esta manera, el sector bancario, a partir de estas estrategias, podrá recuperar la confianza perdida de los consumidores, mejorando su posicionamiento en el mercado, así como sus resultados.La aplicación de este modelo ha sido y es hoy día el objetivo central de la entidad financiera que hemos seleccionado para elaborar el caso práctico y así ilustrar todos los conceptos que repasaremos en la parte teórica. Hablamos de Caja Rural de Soria, una pequeña cooperativa de crédito comprometida con la sociedad en la que opera.ABSTRACT: YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23401 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23401 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024