RT info:eu-repo/semantics/article T1 zombis, imaginarios sociales y educación. La figura del científico/docente en el cómic The Walking Dead A1 Francisco Carrera, Francisco José A1 Bueno Ruiz, Iván A1 García Sanz, Raquel K1 Educación K1 Imaginarios sociales K1 Educación K1 Imaginarios sociales AB Las ficciones de zombis han venido mostrándose especialmente prolíficas en los últimos tiempos.Por ello queremos ver cómo se representa a la ligura del científico y del docente en una de lasficciones de zombis más populares, el cómic The Walking Dead. Para ello, nos detendremos concierto detenimiento den la figura de Eugene para entender qué implicaciones nacen de susacciones en la trama del cómic. Analizando con vocación hermenéutica dichas acciones,llegaremos a interpretar capa tras capa de signficado para así poder tener una idea clara decómo se representan a los científicos (y la ciencia) y los docentes en The Walking Dead. PB Instituto Politécnico de Bragaça SN 1645-4774 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23465 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23465 LA spa NO Eduser, Revista de Educaçao, vol. 8, n. 2 p. 73-80 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 06-ago-2024