RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Desarrollo de estrategias de afrontamiento y adaptación a situaciones de estrés emocional en interpretación. Aplicación a la formación de intérpretes en los servicios públicos. T2 Anexos PID 16/17_144_Santamaría et al. A1 Santamaría Ciordia, Leticia A1 Vicente González, Bárbara A1 Odriozola González, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Estrés emocional K1 Psicología K1 Proyecto de innovación docente AB El proyecto se concibió con el objetivo de desarrollar el currículo de la enseñanza de la interpretación en los SS.PP. en el grado en TeI de la UVa, mediante la implementación de la gestión del estrés emocional como importante contenido transversal, desde un enfoque interdisciplinario entre la Interpretación y la Psicología. El proyecto parte de un enfoque genérico del estrés y sus causas, adaptándolo al ámbito laboral y en particular a la profesión de intérprete y al desarrollo de estrategias de afrontamiento y adaptación a situaciones concretas de estrés emocional. Su éxito pasa por la implementación de varias estrategias de aprendizaje activo, como la formación dirigida a la práctica profesional mediante la recreación de situaciones reales (mock trial o juicio simulado); un entorno de trabajo cooperativo en el que el estudiante desarrolle habilidades básicas para su futuro, como la resolución de conflictos y la búsqueda de consenso dentro de un grupo de trabajo, un modelo pedagógico combinado (B-learning), que fomente la autonomía del estudiante y rentabilice el tiempo de trabajo presencial; la visita de expertos como elemento pedagógico y motivador; y la elaboración de materiales audiovisuales de aprendizaje (mock trial, píldoras de conocimiento) para su aprovechamiento como recurso de formación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23534 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23534 LA spa NO Innovación Educativa NO Área Traducción e Interpretación DS UVaDOC RD 28-mar-2024