RT info:eu-repo/semantics/article T1 Postmodernidad e investigación en la educación física A1 Fernández Balboa, Juan Miguel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este artículo, presento algunas de las tensiones entre el Modernismo y elPostmodernismo con referencia a la investigación en Educación Física. Mi planteamiento sugiere que el paradigma positivista, basado en la objetividad y en la racionalidad y que hasta ahoraha dominado tanto en las Ciencias Naturales como en las Ciencias Sociales, debe ser críticamente examinado e incluso descartado en ciertos casos, ya que no siempre es apropiado para estudiary entender ciertos fenómenos y aspectos de la EF. Por otro lado, sugiero que para avanzar en laprofesión de la EF es necesario incluir otros temas y metodologías, hasta ahora tradicional y sistemáticamente marginados. En la última sección del artículo ofrezco algunos ejemplos. SN 1578-2174 YR 2003 FD 2003 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23637 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23637 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2003, N.2, pags.5-22 DS UVaDOC RD 29-nov-2024