RT info:eu-repo/semantics/article T1 Game workshop A1 Wichmann, Klaus A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Uno de los objetivos clave del currículum de Educación Física es la enseñanza de los juegos. Con lo cual es una forma de trabajo habitual en los gimnasios. Si analizamos las actuales ideas didácticas relacionadas con la enseñanza de los juegos, parece obvio que hay cierta tendencia a resaltar más su potencial educativo que lo motriz (Bietz 1998, Loibl 2001). En el siguiente artículo explico cómo puede ser usado el potencial educativo y lo beneficios de los juegos. El método generador de enseñanza y aprendizaje será introducido y puesto en marcha en un taller de movimiento, en concreto en un taller de juegos. Describo, a modo de ejemplo, el desarrollo de un tipo de juegos caracterizados por el intento de marcar y evitar goles que crearán en un taller de juegos un grupo de estudiantes universitarios. SN 1578-2174 YR 2008 FD 2008 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23662 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23662 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.6, pags.77-88 DS UVaDOC RD 17-jul-2024