RT info:eu-repo/semantics/article T1 La inclusión en el área de educación Física en España: análisis de las barreras para la participación y aprendizaje A1 Ríos Hernández, Mercedes A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este capítulo analizamos las principales barreras para la participación y el aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis conceptual del término "inclusión", para centrarnos posteriormente en lo que debe caracterizar a la escuela inclusiva, analizando cómo se concreta la respuesta escolar desde la interdependencia positiva entre el currículo y la organización, la innovación y el desarrollo profesional, sin olvidar la gran preeminencia que otorga el movimiento de la escuela inclusiva a la comunidad educativa. Para finalizar, presentamos una propuesta de estrategias facilitadoras de dicha inclusión en el área de Educación Física, dado que una de las principales barreras para la participación y el aprendizaje tiene como eje la carencia de formación del profesorado en este ámbito. SN 1578-2174 YR 2009 FD 2009 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23677 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23677 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2009, N.9, pags.83-114 DS UVaDOC RD 22-dic-2024