RT info:eu-repo/semantics/article T1 Construyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar: "el juego bueno" A1 García Monge, Alfonso Jorge A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En el siguiente artículo se presenta parte del trabajo de investigación-acción que venimos desarrollando en los últimos 18 años sobre el juego en Educación Física Escolar. Concretamente, mostramos algunas ideas a las que hemos llegado sobre el desarrollo del tema que denominamos "juego bueno". Se muestra cómo en los juegos, más allá de cambiar su lógica interna, en contextos educativos es importante transformar las lógicas personales de los participantes hacia lógicas educativas. Para ello trabajamos a partir de situaciones de juego que plantean problemas, identificamos situaciones a mejorar (en torno a temas sobre normativa, relaciones, o seguridad), y ponemos en común criterios de realización que permitan al alumnado intervenir superando las situaciones problemáticas y evaluar este cambio. SN 1578-2174 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23713 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23713 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.35-54 DS UVaDOC RD 22-dic-2024