RT info:eu-repo/semantics/article T1 Propuesta para abordar el qué y cómo enseñar las habilidades motrices en secundaria: un ejemplo a través del patinaje A1 Mañeru Cámara, Juan A1 Rodríguez Campazas, Hugo A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Uno de los contenidos que han acabado conformando las señas de identidad de la Educación Física Escolar es el de las Habilidades Motrices. En el presente artículo pretendemos mostrar nuestra formaparticular de entenderlas y abordar su desarrollo en la etapa de secundaria. Para ello, tras exponer nuestras ideas respecto a este contenido y las características del contexto en el que hemos venido desarrollando nuestro trabajo, mostramos, a modo de ejemplo, el diseño y posterior desarrollo de una Unidad Didáctica concreta, sobre el patinaje en línea. En todo momento relacionamos y justificamos nuestro trabajo desde la legislación vigente, pero también desde el aval que, para nosotros, constituyen los numerosos documentos que nuestro alumnado ha generado a lo largo del proceso. Creemos que estos documentos reflejan fragmentos de nuestra particular contribución al desarrollo de sus capacidades (competencias), desde la concepción integral del alumno que preside nuestra idea de educación. Como exponemos en las conclusiones, consideramos que las claves metodológicas expuestas en el artículo podrían configurarse, como sucede en nuestro caso, en puntos de una guía válida no sólo para abordar el desarrollo de las habilidades motrices, sino también del resto de contenidos de la actual Educación Física Escolar. SN 1578-2174 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23715 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23715 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.2, pags.197-228 DS UVaDOC RD 18-abr-2024