RT info:eu-repo/semantics/article T1 Conducting a TPSR Program for an Underserved Girls' Summer Camp A1 Wright, E. Missy A1 Withley, Meredith A. A1 Sabolboro, Gem A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (Teaching Personal and Social Responsibility, TPSR; Hellison, 1995, 2011) se ha utilizado en muchas clases de gimnasia y en programas extraescolares. Por lo general, estos programas se han llevado a cabo con grupos retos que hube de afrontar, los éxitos percibidos y, en general, las lecciones extraídas). El artículo concluye con una sección que esboza el segundo año del programa, centrándose específicamente en los cambios programáticos y en las ideas y conclusiones de cara a futuros programas mixtos o sólo de chicos (por ejemplo, el Proyecto Esfuerzo de Tom Martinek en Greensboro, NC: El Club de Entrenamiento de Dave Walsh en San Francisco, CA), y las publicaciones relativas a programas realizados sólo con chicas son muy escasas. Por este motivo, cuando en la primavera de 2010 un refugio-hogar para mujeres me pidió un programa de actividad física para un campamento de verano sólo para chicas,me entusiasmó la idea de usar TPSR con esa población.En este marco, el objetivo de este artículo es describir la implementación del modelo de TPSR (los los éxitos percibidos y, en general, las lecciones extraídas). El artículo concluye con una sección que esboza el segundo año del programa, centrándose específicamente en los cambios programáticos y en las ideas y conclusiones de cara a futuros programas SN 1578-2174 YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23735 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23735 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.5-24 DS UVaDOC RD 11-jul-2024