RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evolución de las actividades en el medio natural en Educación Física a partir de 1990 A1 Peñarrubia Lozano, Carlos A1 Guillén Correas, Roberto A1 Lapetra Costa, Susana A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Con la aprobación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), las actividades en el medio natural aparecen perfectamente asentadas dentro del currículum de Educación Física, como un bloque de contenidos propio para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. A lo largo de este estudio se muestra la evolución que han tenido en las diferentes reformas educativas llevadas a cabo desde 1990 hasta 2011 respecto a este bloque de contenidos dentro del sistema educativo español. Para ello, se atiende a tres elementos de interés: uno, la propia situación de la asignatura de Educación Física; dos, la presencia y variación de los contenidos mínimos en el ámbito educativo formal; tres, la extensión de estos contenidos en el ámbito no formal (ocio y recreación). SN 1578-2174 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23756 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23756 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.2, pags.113-129 DS UVaDOC RD 23-nov-2024