RT info:eu-repo/semantics/article T1 HEVATM, un modelo de análisis de las empresas de turismo de aventura A1 Mediavilla Saldaña, Lázaro A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este artículo se centra en el proceso de diseño y cualidades de HEVA, un instrumento para el análisis de la calidad de los servicios que prestan las empresas de turismo activo y de aventura. Para ello, se han estudiado los principios, herramientas y métodos que se utilizan para el análisis de la calidad en diferentes sectores de servicios y producción, tanto en el turismo como en el deporte. A la vez se ha realizado una aplicación de la propia HEVA en diferentes regiones de distintos países (Costa Rica, Italia, España, entre otros) para obtener mayor fiabilidad y consistencia del modelo de análisis. Su diseño, validación y aplicación internacional aporta un valor significativo al método utilizado, pues destaca la flexibilidad del propio modelo respetando las características socio-culturales de la región del país en el cual se quiera analizar el nivel del servicio técnico prestado. SN 1578-2174 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23758 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23758 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.2, pags.152-164 DS UVaDOC RD 24-nov-2024