RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo articular teoría y práctica en la formación del profesorado? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física A1 Paso, Mónica A1 Garatte, María Luciana A1 Carrera, María Cecilia A1 Montenegro, Jesica A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En este artículo reflexionamos acerca de una experiencia didáctica desarrollada en la cátedra de Pedagogía del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, que implicó introducir un trabajo de campo en un proceso formativo hasta entonces predominantemente teórico. Se buscó favorecer la relación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros docentes mediante la observación y conceptualización de situaciones y prácticas educativas diversas. También se pretendió explorar el potencial de la metodología seleccionada para articular los dos campos de referencia que configuran la enseñanza de la asignatura: la teorización pedagógica genérica y la teoría pedagógica específica de la Educación Física. SN 1578-2174 YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23764 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23764 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2013, N.3, pags.197-209 DS UVaDOC RD 22-dic-2024