RT info:eu-repo/semantics/article T1 Esgrima en silla de ruedas, propuesta para su inclusión en el contexto escolar A1 Ruiz Sanchis, Laura A1 Ros Ros, Concepción A1 Bastida Torróntegui, Ana Isabel A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este artículo presenta la propuesta específica de trabajo llevada a cabo con una alumna de 3º de la ESO, con lesión medular (paraplejia), en la unidad didáctica de esgrima impartida en la clase de Educación Física (EF). No se trata de un material para la discapacidad sino para la inclusión, donde todos los alumnos realizan la actividad normalizada. Para ello, se han adaptado las tareas estructurándolas en tres niveles de dificultad. En este contexto, se abordan también otros asuntos, en particular, los valores relativos al consumo responsable y al cuidado del medio ambiente en el centro escolar, dado que parte del material es elaborado por el alumnado con materiales reciclables. En este artículo se plantean las bases para que el profesorado de EF pueda diseñar una unidad didáctica de esgrima, atendiendo a las particularidades desde la discapacidad motora. SN 1578-2174 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23809 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23809 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2016, N.1, pags.61-76 DS UVaDOC RD 22-dic-2024