RT info:eu-repo/semantics/article T1 Emociones en la clase de Educación Física: revisión narrativa (2010-2016) A1 Mújica Johnson, Felipe Nicolás A1 Orellana Arduiz, Nelly del Carmen A1 Concha López, Rocío Fernanda A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente artículo tiene como propósito analizar las investigaciones sobre las emociones en el contexto de la clase de Educación Física publicadas en las bases de datos de libre acceso desde el año 2010 en adelante. Las bases de datos consultadas fueron Google Académico, REDALYC, REDIB, Dialnet, SciELO y DOAJ. Entre los criterios de inclusión se primó que fuesen documentos originales y que estuviesen disponibles en formato de texto completo. Los resultados indican que, en las fechas estudiadas, todos los artículos sobre esta materia se habían realizado en España y que la percepción emocional es el asunto que ha concentrado la mayor cantidad de los trabajos –seguido, con mucha menor cantidad, por la competencia emocional y por la inteligencia emocional percibida–. La revista que más estudios ha publicado sobre el tema es EmásF, Revista digital de Educación Física, y el enfoque más utilizado en los estudios es el cuantitativo, en segundo lugar el cualitativo y finalmente el enfoque mixto. El conocimiento que se expone es de mucha utilidad para los profesionales de la Educación Física puesto que estimula la reflexión sobre su quehacer docente contribuyendo a generar estrategias que propicien un estado de bienestar en el alumnado. SN 1989-7200 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23827 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23827 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 1 (2017): Enero-abril pags. 119-134 DS UVaDOC RD 26-abr-2024