RT info:eu-repo/semantics/article T1 Game design fundamentals and sport coaching T2 Fundamentos del diseño de juegos y entrenamiento deportivo A1 Pill, Shane A1 Price, Amy A1 Magias, Terry A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Desde hace tiempo se sabe que los juegos de ordenador y, ahora, los juegos digitales en línea se han convertido en una parte importante del ocio de los jóvenes (ver, por ejemplo, Kirriemuir y McFarlane, 2004). Basándonos en la hipótesis de que los juegos digitales y los deportes comparten la intención de que los participantes disfruten aprendiendo difíciles y estructuradas forma de juego, consideramos el modo en que los diseñadores de juegos digitales activan el compromiso en el aprendizaje, y si los entrenadores deportivos pueden aprender algo del intencional diseño pedagógico adoptado por los diseñadores de juegos digitales. En este sentido, mediante ejemplos de entrenamiento, se muestran distintas aplicaciones de ricas tareas de participación basadas en los principios educativos del “buen” (Gee, 2007) diseño de juegos digitales. Concluimos proponiendo seis perspectivas pedagógicas para el entrenamiento deportivo a fin de mejorar la práctica como un espacio de aprendizaje basado en el diseño de juego intencional. SN 1989-7200 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23834 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23834 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 1 (2017): Enero-abril pags. 19-34 DS UVaDOC RD 24-abr-2024