RT info:eu-repo/semantics/article T1 Narcocultura y crisis de la identidad en «El amante de Janis Joplin», de Élmer Mendoza A1 Salazar Quintana, Luis Carlos A1 Yáñez Félix, Ricardo Antonio A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Literatura AB A través del presente estudio se busca interpretar las formaciones discursivas inscritas en la novela de Élmer Mendoza, El amante de Janis Joplin (2001), como trasunto de la identidad colectiva alrededor del fenómeno de la narcocultura. Para ello, nos serviremos de la reflexión foucaultiana, sobre los aspectos que comporta el proceso de gestación del discurso como eje heurístico sobre el que se constituyen los saberes del imaginario social inscritos en el texto. SN 1989-7383 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23918 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23918 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 135-153 DS UVaDOC RD 29-mar-2024