RT info:eu-repo/semantics/other T1 SOCRATIVE como Herramienta de Diagnóstico y Autoevaluación del Proceso de Aprendizaje. SOCRATIVE as a Tool for Diagnosis and Evaluation in the Learning Process A1 Parra Santos, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Modelado Numerico de Fluidos AB La metodología empleada se centra en la evaluación de competencias en las asignaturas del entorno de Ingeniería aunque es fácilmente exportable a otras materias. La incorporación de TIC's al aula permite mejorar el proceso de aprendizaje y comprensión del discente. La utilización de la aplicación Socrative para realizar cuestionarios en tiempo real es una valiosa herramienta de evaluación diagnóstica tanto para que el discente como para el docente. La realización anónima de cuestionarios y el posterior tratamiento estadístico de los resultados in situ, permiten identificar los puntos débiles del aprendizaje. Este tipo de tareas permiten que el estudiante adquiera un mayor protagonismo en su proceso de aprendizaje. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23961 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23961 LA spa NO IEF DS UVaDOC RD 25-abr-2024