RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adquisición del lenguaje en Educación Infantil e intervención en los trastornos de la comunicación A1 Pérez Huerta, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lenguaje, Trastornos del K1 Dislalia K1 Niños-Lenguaje AB El presente Trabajo de Fin de Grado, propone una intervención didáctica para la estimulación del lenguaje oral con especial incidencia en el aspecto preventivo ante las posibles dificultades que pudieran presentar algunos alumnos y alumnas, tales como la dislalia o la tartamudez. La metodología implementada se basa en el principio de inclusión.Se hace una revisión teórica de las aportaciones más relevantes respecto a la adquisición y el desarrollo del lenguaje, especialmente en lo referido a la dislalia y la tartamudez en niños y niñas de edades tempranas que pueden estar presentes en el aula ordinaria de Educación Infantil. Las actividades de nuestra propuesta didáctica, están programadas para realizarse con niños y niñas de 5-6 años de edad correspondiente al tercer curso de Educación Infantil puesto que es la edad idónea para poder detectar posibles dificultades del lenguaje. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24003 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24003 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024