RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incluso ciencia. Estudio preliminar sobre ciencia e inclusión en Educación Infantil y la escuela rural A1 Blanco Carabias, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Creatividad (Educación) AB Este trabajo es una investigación preliminar que aborda como determinadas metodologías contribuyen a trabar la ciencia en las primeras edades de un modo más inclusivo. Para ello se desarrollan tres secuencias didácticas donde las actividades son de índole científica basados en fenómenos físicos-luz y sonido- y naturales, seres vivos. Tras la investigación obtuvimos unos resultados que nos llevaron a unas conclusiones. Por un lado el éxito de los grupos interactivos, y por otro la importancia de incluir las ciencias en las aulas de Educación Infantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24105 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24105 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024