RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad. Su comprensión e intervención en la escuela A1 Garrido Callejón, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños hiperactivos-Educación K1 Atención-Trastornos AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda por un lado el conocimiento y comprensión del Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDA/H) y por otro la intervención educativa, proporcionando ciertas pautas con el fin de ayudar a los maestros a facilitar a los alumnos con este trastorno, el transcurso del día a día escolar.El TDA/H se trata de uno de los trastornos más habituales en la infancia, por lo que es frecuente encontrarlo en las aulas. Es imprescindible que los maestros sepan cómo actuar en el caso de encontrarse con un niño con TDA/H en su aula. En el trabajo que nos ocupa encontraremos pautas y medidas de atención a la diversidad para la intervención escolar.Los maestros, en la mayoría de casos, son los que van a detectar en primer lugar el TDA/H en alumnos de sus aulas. Para facilitar esta primera detección, los maestros deben poseer un conocimiento y comprensión del trastorno (sus síntomas, evaluación, diagnóstico, tratamiento, etc.) y de las estrategias y técnicas de intervención en la escuela. De esta manera los maestros estarán capacitados para detectar precozmente el TDA/H, facilitando así una atención temprana y evitando que los síntomas se agraven y deriven en otros trastornos asociados. Los maestros deben ser parte activa en la intervención asociada al TDAH y en la normalización de este trastorno en la escuela, mejorando así la vida de sus alumnos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24117 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24117 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024