RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional A1 Martínez García, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuento (Género literario) K1 Emociones en el niño K1 Niños-Inteligencia AB Con el presente trabajo se pretende aumentar los conocimientos sobre una Educación Emocional basada en el cuento como recurso vital. Así, se ha realizado una fundamentación teórica sobre la literatura infantil, incidiendo en el cuento y sobre la Inteligencia Emocional, haciendo hincapié en cómo desarrollarla. Asimismo, se ha llevado a cabo una encuesta para conocer el nivel de importancia de estos dos aspectos en el ámbito familiar. Teniendo en cuenta los resultados de dicha encuesta, se ha realizado una propuesta de intervención destinada a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que pretende el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los mismos a través de los cuentos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24164 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24164 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025