RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como disciplina facilitadora para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación infantil: propuesta de intervención educativa A1 Muñoz Andrés, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicopedagogía K1 Música-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Emociones en el niño K1 Niños-Inteligencia K1 Inteligencia emocional AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como fin principal ampliar nuestros conocimientos como docentes en relación a la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de educación infantil. Vamos a abordar este tema desde dos perspectivas, por un lado, desde un punto de vista teórico, mediante la revisión de documentos referentes a la inteligencia emocional. Por otro lado, basándonos en esto, haremos la parte práctica, la propuesta de intervención didáctica para niños y niñas de 3 años. Presentaremos, por último, las conclusiones obtenidas a partir del análisis de los datos recogidos durante la puesta en práctica de la propuesta. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24171 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24171 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024