RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La docencia a distancia en posgrados eees de ciencias jurídicas : evaluación de los aprendizajes a través de una metodología innovadora A1 Arroyo Aparicio, Alicia K1 Derecho-estudio y enseñanza-Evaluación K1 Enseñanza a distancia AB Resumen: Desde el año 2000 ha de destacarse en la UNED el empleo de lasnuevas tecnologías que permiten una conexión inmediata entre los equiposdocentes y los estudiantes, aún en la distancia. Desde esas fechas se haproducido un mayor uso de lo que se conoce como TIC’s (Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones) en todos lo ámbitos, no sólo como soportea los procesos de gestión y administración educativa, sino sobre todo en lo queatañe a la enseñanza y el aprendizaje. Se persigue dar respuesta además a losnuevos objetivos de la Universidad en el denominado Espacio Europeo deEducación Superior. De esas nuevas tecnologías han de destacarse lasplataformas virtuales que han complementado la metodología presencial y adistancia tradicionalmente empleadas. Las dos plataformas virtuales al uso enla enseñanza de ciencias jurídicas en la UNED son la plataforma Webct y laplataforma aLF. Esta última plataforma por lo que respecta a los posgradosEEES en ciencias jurídicas facilita la evaluación y favorece una mejorcoordinación y planificación. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho. SN ISBN: 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2418 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2418 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1310-1318 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024