RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Entornos virtuales de aprendizaje en los centros de educación infantil y primaria A1 Arias Arranz, Francisco Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza-Métodos audiovisuales K1 Educación-Metodología AB Con este trabajo se pretende acercar los Entornos Virtuales de Aprendizaje a nuestra práctica docente como complemento al trabajo en el aula. Se ha buscado información y realizado un estudio de la cuestión sobre ese lugar de encuentro entre profesorado, alumnado y recursos tecnológicos a través de la red para favorecer el aprendizaje. El profesorado tiene que ser capaz de adaptar sus programaciones utilizando los nuevos recursos y herramientas informáticas, enseñando a leer y expresarse correctamente en un lenguaje digital multimedia consiguiendo al menos una parte de la llamada alfabetización digital.En segundo lugar, se realiza un estudio sobre la utilización real de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la dotación de dispositivos informáticos en los centros de Segovia. El autor del trabajo explica la puesta en práctica de un proyecto virtual y observación como docente en el Colegio Rural Agrupado de Riaza. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24225 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24225 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024