RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los itinerarios urbanos como recurso para el conocimiento de la ciudad: salida didáctica por Segovia, historia y leyenda A1 Sesma Yagüe, José Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza primaria-Métodología K1 Segovia (España)-Descripciones K1 Historia-Estudio y enseñanza AB Este Trabajo Fin de Grado nace con la idea de diseñar un itinerario urbano comorecurso didáctico, con el fin de contribuir a que el alumnado realice un aprendizaje mássignificativo de contenidos históricos, tomando como modelo las huellas del tiempopresentes en la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año1985. Va dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de un CentroRural Agrupado de la provincia, alejado de la capital, pero es aplicable a cualquiercolegio.La novedad de este recurso se encuentra en la mezcla de la Historia y de la Leyenda,formando un binomio indisoluble, con la intención de que los alumnos aprendanHistoria de distinta forma a la que están acostumbrados y que les resulte atractivo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24242 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24242 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025