RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El espacio europeo de la Educación Superior y sus retos: La guía docente de la asignatura Derecho Romano y la necesidad de una coordinación dentro de los Estudios Jurídicos A1 Trullén Galve, Francisco K1 Derecho romano-Estudio y enseñanza(Superior) AB La implantación en el curso académico 2010-2011 delNuevo Espacio Europeo de Educación Superior determina la necesidad porparte del profesorado de diseñar nuevas metodologías que traten de conseguirque el alumno desempeñe un papel más activo en su formación, a la par que elprofesor se convierta en buen tutor que oriente al alumno en su proceso deaprendizaje.Los nuevos planes de estudios de las diversas titulaciones de Grado, MasterUniversitario y Doctorado se organizan en diversos módulos, en cado uno delos cuales el alumno debe acreditar la adquisición de las competenciasespecíficas y genéricas que lo integran. Para ello el profesor debe diseñar unelemento novedoso en el sistema universitario español, la Guía Docente decada asignatura, que recoja una nueva metodología docente, más amplia y ricaen técnicas docentes que la simple lección magistral, y, como consecuencia,un novedoso sistema de evaluación por competencias para cada una de lasactividades que se planteen, dentro y fuera del aula. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho. SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2426 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2426 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 431-442 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 13-mar-2025