RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender viajando: el Alcázar de Segovia para los niños A1 Casas Esteban, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza K1 Alcázar de Segovia (España)-Turismo AB Este proyecto tiene como objetivo el enfoque del turismo como herramienta social. Trata de resaltar la importancia de la correcta gestión turística como estrategia didáctica experiencial en la Educación Primaria, basándose en su poderoso papel como agente difusor del Patrimonio. La investigación con la que da comienzo el proyecto corrobora la necesidad de adaptar la oferta turística a los niños y la responsabilidad de Segovia, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Educadora, en este proceso. A continuación se analizan las pautas necesarias para elaborar una ruta experiencial infantil. Y el proyecto culmina con un modelo de itinerario didáctico completo en el Alcázar de Segovia. El resultado final se presenta en una detallada guía infantil, en español e inglés, con actividades listas para ser completadas durante la visita al Alcázar de Segovia, y cuyos contenidos se han adaptado a las materias impartidas en la escuela para los niños entre los siete y los doce años. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24344 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24344 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024