RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness: ¿Mejora la predisposición del alumnado en los inicios de clase? A1 Gálvez Mancheño, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicología positiva K1 Meditación K1 Mindfulness AB Tras algunas experiencias en el aula, se presenta este trabajo con el objetivo deaveriguar la diferencia que existe en la activación del alumnado desde los primeroscompases de la mañana a las horas posteriores al recreo, dependiendo de si el día locomienzan con una activación de concentración de la mente, donde la relajación decuerpo y mente es lo primordial de forma conjunta, observando el resultado de la ayudaproporcionada al alumnado a llevar un día más activo y concentrado, lo que puedefavorecer el aprendizaje del alumnado.Con este propósito, se han diseñado algunos instrumentos (rúbrica y cuestionarioevaluativo), para poder medir y evaluar el modo en que la pequeña muestra a la que seha podido acceder, lleva a cabo la práctica del Mindfulness y si existen cambios en suatención y comportamiento en el aula tras dicha práctica. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24598 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24598 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024