RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música al servicio de la escucha en educación infantil A1 Porras Liquete, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Música- Estudio y enseñanza (Educación infantil) K1 Audiología AB La producción sonora y la percepción de sonidos de todo tipo, corresponde a una de lascompetencias fundamentales de la música en la escuela: Escuchar.En nuestras aulas, conviven muchos niños y niñas con alteraciones auditivas, queconsiderándose como normo-oyentes ven reducidas, por esta causa, sus posibilidades deaprendizaje. Se trata, entre otras, de dificultades para pronunciar o lentitud en comprendery responder a cualquier estímulo sonoro como consecuencia de una mala audición.Aportar datos para mejorar la conciencia de esta situación y proponer de manera sencillaun proceso aplicable en las aulas de educación infantil es el objetivo de este trabajo. Desdela pedagogía musical concreta se pretende incorporar estas situaciones al estudio depropuestas didácticas para un aula de educación infantil, partiendo de la actividadespontánea de niños y niñas y de su capacidad de creación musical como potente motor enla percepción auditiva. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2463 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2463 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024