RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los títeres en el aula de Educación Infantil A1 Herrero Llorente, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Títeres K1 Educación Infantil AB Los títeres como recurso educativo en el centro de educación infantil es imprescindible para conseguir el desarrollo óptimo del niño, ya que adquiere gran cantidad de contenidos y valores apropiados para su futura integración como adulto en la sociedad, y dichos valores ayudan a crear una personalidad propia y adecuada a su entorno, como la solidaridad, la empatía y la igualdad. Para una correcta integración de este recurso se optó por la formación de un rincón de títeres ya que esta metodología da a los niños la facilidad de trabajar libremente. Además en ella predomina la manipulación y experimentación ayudando a adquirir gran cantidad de aprendizajes y a conseguir los objetivos marcados. Tras analizar los resultados de dicha práctica docente, se aprecia la importancia que conlleva la introducción de este recurso en este ciclo educativo, cómo aumentan los aprendizajes interdisciplinares a través de los títeres y cómo es un aspecto motivador para el aprendizaje. Los principales resultados apuntan a un aumento de la implicación de todos los niños en dicho rincón, el aumento del léxico en la mayoría de los alumnos del aula y la integración positiva como refuerzo que tuvo para ellos dichos materiales. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24633 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24633 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024