RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de trabajo en inteligencia emocional y su relación con la música A1 Martín Zamarriego, Covadonga A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Musicoterapia AB Consideramos muy importante la educación en Inteligencia Emocional en los niños/as y por ello hemos llevado a cabo un análisis del tema y una propuesta de intervención en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, en la cual pusimos en práctica una serie de actividades con las que trabajamos la inteligencia emocional con la ayuda de la música, usándola como una herramienta para conseguir profundizar más en el tema y en cada una de las emociones seleccionadas. En las conclusiones podemos ver como la educación emocional ayuda al conocimiento y manejo de las emociones, al desarrollo de la empatía, al aumento del control sobre las posibles respuestas a las distintas situaciones emocionales y a mejorar la capacidad para expresar al mundo, tanto de manera verbal como artística, sus emociones. También hemos podido ver como la música ha cumplido con creces su papel como instrumento para el aprendizaje y control de las emociones, con ella hemos experimentando sentimientos y nos ha servido, incluso, para hacernos cambiar de estado anímico. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24653 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24653 LA spa DS UVaDOC RD 07-ene-2025