RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación formativa en la formación inicial del profesorado de Educación Física de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia A1 Marrahí Murillo, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Enseñanza superior-Evaluación K1 Profesores universitarios-Formación profesional K1 Espacio Europeo de Educación Superior AB Este estudio de investigación tiene como objetivo conocer la valoración del uso deinstrumentos y sistemas de evaluación formativa desde tres perspectivas, profesorado,alumnos y egresado, en las asignaturas impartidas en la formación inicial delprofesorado. Una vez documentados sobre la temática podemos decir que el uso desistemas de evaluación parece contribuir a mejorar el aprendizaje y la motivación delalumnado.El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 74 alumnos, 13 egresados y 15profesores de la Escuela de Magisterio de Segovia de la especialidad de EducaciónFísica. La obtención de los datos se ha realizado mediante un cuestionario validado,compuesto por 10 ítems con 5 respuestas alternativas en escala de 0-4. El análisis de losdatos se ha realizado mediante el programa estadístico SPSS 15.0, realizando un análisisdescriptivo y un análisis univariante. Una vez obtenidos los datos, se he realizado unanálisis descriptivo del porcentaje obtenido para cada ítem y una comparación entrevariables.Los resultados indican que: (1) existe coherencia entre los programas de las asignaturasy el sistema de evaluación, (2) los tres colectivos coinciden en que la capacidad de“comprender” es la más importante para la formación como docentes (3) elinstrumentos de evaluación más utilizado por el docente no se corresponde con el queconsideran más importante para el desarrollo de competencias para ser profesor. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2467 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2467 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024