RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio y diseño de geometría de suspensión para barqueta de competición A1 Chinchilla Gallego, Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Automoción - Estudios K1 Automóviles - Diseño y construcción AB Se plantea a continuación un proyecto sobre el diseño de dos geometrías de suspensión, una con un planteamiento tradicional y otra con una serie de características novedosas, y su posterior simulación en software CAE.Se utilizará para ello una serie de herramientas e información de utilización muy extendida y disponibles en cualquier universidad, escuela de ingeniería o academia privada.Las hipótesis de partida estarán basadas en el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo para barquetas de clase CM, en el Proyecto final de carrera del autor y en las leyes elementales de la física aplicadas a la dinámica de vehículos.En vista de los resultados, se compararán cualitativamente los modelos propuestos, ante la imposibilidad de llevarlos a la realidad. ABSTRACT: This project is about the design of two suspension geometries, one of which has a common layout while the other one has an experimental approach, and their latter simulation in Computer Assisted Engineering softwareFor this purpose, very common tools and information will be used, which is available in any university, engineering school or proprietary academy.Starting hypothesis will be based on Spanish “Real Federación Española de Automovilismo” regulation, on the author's final degree project, and on the elementary rules of physics.Both models will be compared as a result, due to the unlikely building of both the racing vehicle and the suspension system. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24680 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24680 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 13-mar-2025