RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La necesaria cooperación y planificación de la formación en competencias en los estudios jurídicos: En particular, las relacionadas con la jurisprudencia A1 Alonso Pérez, María Teresa K1 Derecho-Estudio y enseñanza K1 Jurisprudencia-Estudio y enseñanza AB Necesitamos la identificación de las competencias en que los alumnos delas Facultades de Derecho deben ser formados y, además, estructurar ycoordinar el proceso de aprendizaje de cada una de ellas.En este trabajo proponemos como una de las competencias en que debeformarse a los alumnos, con independencia de cuál vaya a ser su perfilprofesional posterior, la del estudio y trabajo con jurisprudencia.A través de la aplicación de una metodología – que también describimosen el estudio- que sitúa las sentencias como referencia y elemento fundamentaldel proceso de aprendizaje, hemos conseguido perfilar cuál debe ser laplanificación para la formación en este tipo de competencias. En los primeroscursos la atención debe centrarse en la búsqueda, lectura y análisis correcto desentencias, para pasar después a realizar trabajos jurisprudenciales ycomentarios de sentencias más profundos. Ahora bien, la formación debe sercuidadosamente diseñada y programada como especificamos a continuación. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho. SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2474 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2474 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 412-430 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 17-jul-2024