RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Anexos de la Memoria Final del PID_16_17_116: El desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y en el Trabajo por Proyectos, como metodología activa y de innovación: variables instruccionales y de aprendizaje (educativas, psicológicas, personalidad, psicosociales) A1 Pacheco Sanz, Deilis Ivonne A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia AB Se presentan los anexos de la memoria final del Proyecto de Innovación Docente Nº 116 de la convocatoria 2016-17, cuyo objetivo principal estuvo centrado en el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en las Inteligencias Múltiples, como línea de trabajo, y en el Aprendizaje por Proyectos como metodología activa y de innovación. Participan los estudiantes y profesorado de 3º y Practicum II del Grado de Educación Infantil de la UVA-Campus de Palencia y una muestra significativa de docentes-tutores de los Centros en los que los estudiantes de Practicum II realizan sus prácticas docentes. Para su ejecución, se aplican diferentes instrumentos de evaluación pre y post test dirigidos a la evaluación del alumnado, en cuanto a competencias adquiridas durante el desarrollo de las asignaturas (Practicum II y Observación Sistemática y análisis de Contextos Educativos); así como a la evaluación del profesorado, tanto de la UVA-Palencia como de los centros de Educación Infantil, en cuanto a la valoración de las metodologías activas e innovadoras aplicadas. Se obtienen resultados tanto cuantitativos (en proceso de difusión) como cualitativos como producto de la aplicación de la experiencia de innovación. Como perspectiva futura se plantearán actividades concretas en el tiempo establecido para la ejecución de este tipo de proyectos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24753 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24753 LA spa NO Innovación Educativa NO Psicología DS UVaDOC RD 26-abr-2024