RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El JINGLE en la publicidad española televisiva de 1970 a 1989: su eficacia en la memoria A1 Cabrera Gómez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-España K1 Televisión-Marketing AB La publicidad es un tipo de comunicación que se nutre de diversos canales y de formas parallegar al consumidor. Uno de los objetivos que tiene la publicidad es el de generar unrecuerdo consistente en el espectador para así permanecer en la memoria e influir en elmomento de la decisión de compra.Uno de los recursos que emplea es el jingle que se definepor ser una canción que sea pegadiza, fácil de recordar y que contenga al menos el nombrede la marca.La canciones son un componente de de la cultura popular que ayuda a afianzartradiciones y recuerdos de una sociedad. Por ello, este estudio pretende demostrar la relación existente entre el jingle y la cultura popular que marcó la época de la Transición en España durante las décadas de los 70 y 80 del siglo XX. Además, se intentará definir en qué medida es un recurso eficaz y cómo afecta a la memoria. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24773 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24773 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024