RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte contemporáneo en Educación Infantil A1 Pindado Martín, Ester A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) AB En infantil la observación, el análisis y la interpretación de las obras de arte, y laproducción de creaciones plásticas inspiradas en ellas, crean un contexto interdisciplinaren el que los alumnos aprenden de forma simultánea lecto-escritura, matemáticas yeducación artística.Pretendo demostrar como el arte contemporáneo se puede trabajar en la escuela através de diferentes movimientos, como son: el arte abstracto, el “Land Art” o porejemplo la literatura india. Todos ellos desarrollan el intercambio cultural y dejan que elniño explore sus capacidades, se exprese de forma libre y espontánea, sirviendo de basepara la creatividad. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2478 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2478 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024