RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Disertación sobre el Black Friday: origen, evolución y motivaciones de una celebración comercial A1 Canales Ruiz, Jose Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad K1 Marketing K1 Black Friday AB Hoy en día las rebajas y los descuentos son uno de los mecanismos del comercio, tanto físico como virtual, para generar un aumento del consumo e influir de manera directa en el comercio, en los consumidores y en la economía a nivel mundial. Para los consumidores estas ofertas son la ocasión de sacar partido a su renta y para los vendedores son la oportunidad de aumentar sus beneficios económicos. El Black Friday es una de las celebraciones comerciales más actual y famosa, y en la cual los productos y las rebajas se pueden encontrar a montones por las calles de la ciudad o en las autovías de la red. El consumo masivo producido durante esta jornada catapulta a esta tendencia estadounidense a ser uno de los días con mayor número de ventas del planeta. Los orígenes, las características o los objetivos del Black Friday serán parte de un viaje lleno de secretos alrededor de este evento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24784 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24784 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025