RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La figura de la Primera Dama (FLOTUS) en las revistas estdounidenses: Michelle Obama y Melania Trump A1 Fernández Fernández, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujeres en los medios de comunicación social K1 Estereotipos K1 Género AB En Estados Unidos (EEUU) el rol de Primera Dama ha ganado mucha notoriedad durante los últimos años gracias a las mujeres que han ocupado este cargo. No es un puesto electo ni se trata de un título oficial, sino que se acepta en el momento que el cónyuge es nombrado Presidente.Debido al interés de esta figura, en este TFG se analiza a las dos últimas Primeras Damas, Melania Trump y Michelle Obama, reflexionando sobre conceptos de género y liderazgo a partir de la cobertura que han recibido en las revistas.Se pretende detectar los estereotipos que promueven las Revistas de Alta Gama Femenina refiriéndose a dos mujeres que ocupan un mismo cargo, intentando caracterizar el tratamiento que recibe cada una de ellas. Para ello, hemos completado un análisis de contenido de cuatro revistas femeninas de renombre en EEUU: Elle Magazine, Vanity Fair, Harper's Bazaar y Vogue, durante un periodo previo y posterior a las Elecciones Presidenciales de 2016. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24806 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24806 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024