RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución de la comunicación externa en las marcas: adaptación a la era digital. Estudio del caso: laboratorios Arkopharma A1 Gil Contreras, Lidia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Marcas de comercio-Marketing K1 Comunicación K1 Arkopharma (Laboratorios) AB Hoy en día todo es comunicación: emisor, mensaje y receptor se encuentran en uncontinuo flujo. No existen agentes activos o pasivos, todos son partícipes creando unaautentica red comunicativa entre las partes.La velocidad y los cambios permanentes que se han sucedido en el campo de lacomunicación han hecho que los receptores se conviertan en agentes activos de lacomunicación. Las marcas han tenido que cambiar su forma de comunicar, hanevolucionado de transmitir un simple mensaje directo a sus consumidores a través decanales unilaterales a hacerles partícipes e incluso creadores del mensaje a través denuevos canales.En este trabajo se analizará la evolución de la comunicación externa de una marca ysu adaptación a los nuevos medios y modas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24823 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24823 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024