RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El estereotipo de la mujer en la historia de la publicidad: un primer acercamiento A1 Mejías Fuentes, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Estereotipos (Aspecto social) K1 Mujeres en los medios de comunicación social AB Los estereotipos son prototipos impuestos en la sociedad con un claro objetivo de mandar sobre nuestros deseos y necesidades, esto nos lleva directamente a un tipo de imitación, a perseguir un tipo de modelo. Los medios de comunicación, y para especificar, el modelo de la publicidad, son los principales responsables de dichos estereotipos marcados, puesto que consiguen su finalidad mediante diversas estrategias comerciales, de esta manera, logran establecer unos determinados modelos de conducta, provocando en la población, el deseo de adquirirlo. Estos tipos de estereotipos, se han ido desarrollando a lo largo de los años, y en las distintas épocas.En este Trabajo de Fin de Grado, podremos ver esta evolución, que ha sido constante, noscentraremos en una gran medida en el público femenino, y de esta manera, podremos definircompletamente este concepto y cómo ha influido, a través de la publicidad, en el público. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24843 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24843 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024