RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adaptación de la industria musical a los nuevos formatos publicitarios. Caso Fangoria, Loquillo, Izal y Supersubmarina A1 Pérez Pérez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad-Música-España K1 Música-Industria-España AB Este estudio pretende analizar la evolución experimentada en la estrategia comunicativa entre grupos musicales y público desde los años ochenta hasta nuestros días, ya que una buena estrategia comunicativa o publicitaria implicará mayor grado de conocimiento y comportará más éxito. La relación del binomio artista-público está sujeta a constantes cambios en los formatos comunicativos, favorecidos por la irrupción de las nuevas tecnologías, lo que comporta diferencias en las estrategias publicitarias. Para ejemplificarlo hemos recurrido a cuatro grupos musicales. Los dos primeros representativos de la época inicial que abarca la tesis y los dos últimos dan cuenta del panorama actual. Sin embargo, todos ellos muestran la capacidad de adaptación a la nueva relación entre la marca, también entendido como artista, y su público. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24886 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24886 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024