RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La capacidad de mindfulness en el alumnado del programa MARE A1 Sastre Rincón, Begoña A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Meditación-Educación K1 Psicopedagogía K1 Mindfulness AB El objetivo de esta investigación es evaluar la capacidad de mindfulness que presenta el alumnado perteneciente al programa MARE y compararla con el alumnado ordinario que no se encuentra en el programa MARE. Así como, comprobar si hay relación entre la capacidad de mindfulness y variables académicas y conductuales. Los participantes en este estudio han sido 190 alumnos pertenecientes a centros educativos de la provincia de Segovia. El trabajo es abordado desde una metodología cuantitativa, enmarcado dentro del paradigma positivista. Se ha pasado a los participantes un cuestionario ad hoc elaborado para este estudio y la escala MAAS (Mindfulness Attention Awareness Scale). Los resultados indican (1) que los alumnos del programa MARE tienen resultados académicos por debajo del grupo ordinario, (2) que la capacidad de mindfulness en el alumnado MARE está por encima del alumnado ordinario, y (3) la capacidad de mindfulness no influye en el rendimiento académico ni en las conductas disruptivas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24893 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024