RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Nuevas tecnologías, viejos estereotipos. Un estudio de la imagen de la mujer en los post de Facebook del Grupo la República y una propuesta de Libro Blanco A1 Gallegos Venturo, Juana Luz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujeres en los medios de comunicación social K1 Sexismo en los medios de la comunicación social AB Un seguimiento al Facebook del diario peruano La República permitió contrastar que con frecuencia se publicaban post de noticias de la farándula; información caracterizada por los rumores, escándalos sexuales, los dimes y diretes. Se advirtió que quienes más resaltaban en este tipo de noticias eran mujeres. A través del análisis de contenido de posts de la cuenta del diario en mención se comprobó que más del 50% de los contenidos, las mujeres destacaban en noticias sobre su vida privada o como meros objetos del deseo que logran visibilidad por su atractivo físico más que por sus logros. A través de entrevistas de profundidad a los redactores de la República, comprobamos que existe la necesidad de que los periodistas dispongan de un Libro Blanco con perspectiva de género para formarse en lenguaje no sexista, género y tratamiento de la información. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24901 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24901 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025