RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Planificación y evaluación de las estrategias de aprendizaje en el grado de derecho A1 García León, Susana K1 Derecho-Estudio y enseñanza K1 Estrategias de aprendizaje AB El nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior nosha llevado a reflexionar sobre conceptos nuevos dentro del mundouniversitario, permitiéndonos desarrollar estrategias en las que el alumnoaparece como el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Elconocimiento del perfil de nuestros estudiantes debe estar presente en eldiseño de la metodología de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas, con elobjetivo de que las tareas y las actividades prácticas que se utilizan para laadquisición de sus competencias resulten finalmente exitosas. En la presentecomunicación se muestra cómo el perfil singular de los estudiantes de laasignatura obligatoria de “Historia del Derecho”, dentro del Grado de Derecho yde la asignatura optativa “Historia de las Instituciones Político-Administrativas”perteneciente a la Diplomatura de Gestión y Administración Pública, ha influidodeterminantemente en el diseño de las tareas y en los criterios de evaluaciónde las competencias adquiridas durante el curso PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2491 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2491 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p.1516-1533 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-dic-2024