RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 MOOC! ¡MOOC! ¿Quién es? El aprendizaje colaborativo llama a las puertas de los MOOC T2 EDUTEC 2016 A1 Ortega Arranz, Alejandro A1 García Sastre, Sara K1 MOOC K1 Aprendizaje colaborativo AB Las tendencias que se perfilan en educación superior con los avances tecnológicos ayudan a la transmisión del conocimiento planteando nuevos modos de enseñanza-aprendizaje. Se ha investigado mucho sobre el fenómeno MOOC, sus repercusiones en la educación actual y sus potenciales beneficios. Pero, algunas de las peculiaridades de los MOOC (ej. su escala masiva) fuerzan a que la mayoría de estas las plataformas (ej. Coursera, Udacity, edX) permitan crear y ofrecer estos cursos siguiendo una pedagogía conductista tradicional, cuyo material lectivo son vídeos previamente grabados por los profesores, y los estudiantes son auto-evaluados mediante tests PB Ediciones Octaedro SN 978-84-9921-847-2 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24911 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24911 LA spa NO Ortega-Arranz, A., García-Sastre, S. ¡MOOC! ¡MOOC! ¿Quién es? El aprendizaje colaborativo llama a las puertas de los MOOC. Proceedings of the XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016, November 2016. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 04-dic-2024