RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable T2 SIIE 2016 A1 Sanz Martínez, María Luisa A1 Dimitriadis Damoulis, Ioannis A1 Martínez Monés, Alejandra A1 Alario Hoyos, Carlos A1 Bote Lorenzo, Miguel Luis A1 Rubia Avi, Bartolomé A1 Ortega Arranz, Alejandro K1 MOOC K1 Aprendizaje colaborativo AB La integración del aprendizaje colaborativo en Cursos Abiertos Masivos en Línea o MOOC (Massive Open Online Courses) es un reto que varios investigadores están tratando de afrontar. Sin embargo, la formación de equipos y su posterior manejo es una tarea compleja que depende de múltiples factores, tanto pedagógicos como tecnológicos. Para el desempeño de dicha tarea sería útil que los profesores pudieran contar con algún tipo de herramienta de apoyo. Este artículo analiza los factores que influyen la formación de equipos en MOOC y quepueden ser tenidos en consideración en el diseño de este tipo de herramientas de apoyo, presenta una propuesta de clasificación e ilustra su necesidad y utilidad mediante un escenario. PB Universidad de Salamanca SN 978-84-9012-630-1 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24918 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24918 LA spa NO Sanz-Martínez, L., Dimitriadis, Y., Martínez-Monés, A., Alario-Hoyos, C., Bote-Lorenzo, M.L., Rubia-Avi, B., Ortega-Arranz, A. Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable. Proceedings of the 2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016, 1-4, Salamanca, Spain, September 2016. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-nov-2024