RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto T2 SIIE 2016 A1 Bote Lorenzo, Miguel Luis A1 Gómez Sánchez, Eduardo K1 MOOC AB En este artículo se propone llevar a cabo la predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto a partir de dos indicadores, uno basado en el consumo de vídeos y otro en la realización de pruebas de evaluación. De esta forma resulta posible intervenir antes de que de que la implicación decaiga, de manera que losparticipantes continúen aprovechando el curso desde un punto de vista educativo. Los resultados muestran que es posible construir predictores con un área bajo la curva comprendida entre 0,847 y 0,909 para detectar la pérdida de implicación a partir del consumo de vídeos, y de entre 0,725 y 0,915 a partir de la realización de pruebas de evaluación. PB https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450 SN 978-84-9012-630-1 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24919 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24919 LA spa NO Bote-Lorenzo, M.L., Gómez-Sánchez, E. Predicción de pérdida de implicación de los participantes de un curso en línea masivo y abierto. Proceedings of the XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016, Salamanca, Spain, September 2016. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 14-oct-2024